[VÍDEO] Manuel Merino pide que se retire la plancha presidencial del Partido Morado

9728

El expresidente, Manuel Merino de Lama, reapareció en un vídeo compartido por Canal N donde solicitó que el Partido Morado retire su plancha presidencial para las próximas elecciones, a fin de asegurar la neutralidad política.

«Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente», indicó.

Lea también: Martín Vizcarra: «Estoy evaluando participar en las elecciones congresales»

Además expresó sus condolencias por las muertes de los dos jóvenes, que fallecieron en las marchas. «Deseo expresar mi más profundo pésame por la muerte de los jóvenes Bryan Pintado e Inti Sotelo, mis profundas condolencias a sus amigos, a sus compañeros de marcha, pero especialmente a sus padres y familiares. Yo, como padre de familia, me pongo en su posición y entiendo su dolor», así mencionó.

En ese mismo sentido, señaló que las marchas se dieron producto de la indignación colectiva hacia la clase política, mencionando lo siguiente:

«Me queda claro que las marchas han sido una muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra una clase política corrupta. Y una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidentes de la República de este siglo».

• Vídeo:

Comentarios: