Luis Fernando Arainga Salas (19) se encuentra bajo detención preliminar por ser el presunto autor del delito contra la indemnidad y libertad sexual, en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.
La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro (Segundo Despacho), encabezada por el fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela.
Lea más: Detienen a ocho policías por presuntos beneficios a detenidos a cambio de dinero
En detalle
La investigación comenzó en setiembre de 2023, luego de que los padres de una menor de 12 años cayeran en cuenta de que un sujeto escribía y pedía fotos y videos de índole sexual.
Meses después, en la madrugada de este miércoles 22 de mayo, La Fiscalía ejecutó el allanamiento y descerraje con fines de registro domiciliario, incautación y detención en la vivienda del presunto delincuente. En la diligencia se incautaron equipos celulares y computadoras con material pornográfico.
Lea más: Familia denuncia que secuestradores mutilaron dedo a empresaria
Sobre el investigado
Luis Fernando tiene 19 años y se encuentra en detención preliminar por siete días. De acuerdo con el Ministerio Público, el procesado usaba las redes sociales Instagram y WhatsApp para contactarse con sus víctimas.