Tras ordenar el levantamiento de los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos en un local de la cadena de comida rápida McDonald’s, en Pueblo Libre; la 35° Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso que el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Breña-Pueblo Libre inicie las investigaciones del caso.
El levantamiento de los cadáveres de Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (18) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) se realizó en la mañana de ayer, a cargo del fiscal adjunto Luis Sánchez Valverde, por disposición del fiscal provincial, Guido Vera Vera.
La policía deberá recoger las declaraciones de los dueños o administradores del local comercial y el testimonio de los trabajadores; así como realizar la inspección de las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajo, y conocer las condiciones en que se encontraban los occisos en el momento del suceso.
También se conocerá los motivos por los cuales los rescatistas no habrían tenido el acceso inmediato a las víctimas de una presunta descarga eléctrica.
En el plazo de 40 días, el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Breña-Pueblo Libre debe enviar al despacho del fiscal provincial el resultado de las investigaciones, para que el Ministerio Público evalúe los hechos y se pronuncie.
Fuente: Ministerio Público