A través de un vídeo compartido en redes sociales, Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, advirtió que la lideresa de Fuerza Popular padece un grave problema cardíaco. «Ella tiene una arritmia cardíaca y también sufre de hipertensión, y eso eleva totalmente el riesgo de morir», expresó con voz entrecortada.
Lea también: #LoÚltimo | Dos trabajadores del Inpe fallecieron por coronavirus
«Su vida corre grave peligro, ella está injustamente presa. No pido un trato diferenciado, solo pido que su caso, como el de muchas personas privadas de su libertad, sea revisado. Solo quiero pedir al Poder Judicial, a la Defensoría del Pueblo, a la OEA, a la prensa y a todos ustedes que vean este mensaje desesperado: Por favor, no dejen morir a mi esposa», agregó.
Al respecto, sostuvo que la covid-19 ha comenzado a contagiar a los presos de centros penitenciarios. «Y hay internos que ya han fallecido (…) Entonces, si Keiko se queda en esa inexplicable prisión preventiva, se va a contagiar», alertó en su vídeo.
Lea también: Susana Villarán: PJ declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva
Asimismo, Mark Vito pidió a las autoridades judiciales que respeten el derecho a la vida de Keiko Fujimori. «Permitan que esté a lado de sus hijas, quienes en estos momentos necesitan a su mamá más que nunca», indicó.