Juicio perdido: Magaly Medina deberá pagarle medio millón de soles a Jefferson Farfán

La conductora de televisión Magaly Medina perdió uno de los juicios que Jefferson Farfán le impuso por el delito contra la libertad: violación a la intimidad agravada. Así lo informó diario Trome este 1 de julio.

Lea más: Jurisprudencia actual y relevante sobre reparación civil

En esa línea, la ‘Urraca’ deberá abonar una reparación civil de 500 000 soles. Además, retribuirá dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad en la modalidad de 138 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Pero no es la única que asumirá las consecuencias: Patrick Llamo, su productor, recibió dos años de pena privativa de la libertad, los cuales equivalen a 104 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Es la segunda vez que la estrella del fútbol peruano gana ante los tribunales. Anteriormente, obtuvo una victoria judicial contra Magaly Medina, quien cometió difamación agravada y recibió una pena de un año y ocho meses de prisión suspendida.

Lea más: Cinco requisitos para determinar la reparación civil del absuelto [Casación 340-2019, Apurímac]

Magaly Medina se pronuncia

La figura televisiva brindó una declaración para Infobae y mostró su desacuerdo ante el fallo del Poder Judicial:

No he perdido todavía, todo está en apelación, esto se apeló en el momento. Han dictado horas comunitarias de trabajo y 500 000 soles de reparación civil. Es una locura, ni en casos de homicidios ni en casos de negligencia médica se da una multa tan alta.

Además, afirmó que la resolución representa una vulneración a sus derechos como profesional de la comunicación:

Consideramos mi abogado y yo que esto es una violación a los derechos como periodista, a la libertad de prensa, a la libertad de expresión. Él considera que se ha violado su intimidad por estar en la terraza luciéndose con una novia que decía que no era su novia, por Yahaira.

¿Ahora los periodistas no podemos seguir a un político y mostrarlo en su terraza chapando con una mujer que no es su esposa? ¿O un político corrupto que está recibiendo coima? ¿Eso no podemos exhibir? […] Vivimos en un país democrático. 

Lea más: No procede fijar reparación civil en el proceso que se sigue al adolescente infractor pues será pasible de medidas de protección [Pleno Jurisdiccional Distrital de Derecho de Familia de Junín, 2021]

Sobre el caso

El incidente ocurrió hace cinco años, cuando la ‘Foquita’ protagonizó fotografías junto con Yahaira Plasencia en su departamento tras una anunciada separación. Se desató, entonces, un ampay.

Las imágenes se compartieron en el programa de Magaly TV La Firme. Tras la difusión, los representantes del futbolista aseguraron que se utilizaron drones para invadir la privacidad del hogar.

Sin embargo, la ‘Urraca’ aclaró qué tipo de cámara empleaba para sus investigaciones: ninguna era un dron.

Comentarios: