Luciana León: nuevas conversaciones revelarían que gestionaba proyectos de más de S/ 4’000,000 para La Victoria

544

Las conversaciones de WhatsApp difundidos hoy de la excongresista aprista, Luciana León Romero, revelan que habría gestionado proyectos con el Ministerio de Vivienda para la Municipalidad de La Victoria.

En ellos se da a conocer que la aún integrante de la Comisión Permanente hizo coordinaciones para conseguir presupuesto de obras de infraestructura de pistas y parques en La Victoria, valorizadas en más de cuatro millones de soles, y cuyo financiamiento fue autorizado por Carlos Bruce cuando era titular de la cartera. León habría recibido entre quince mil y veinte mil soles mensuales en efectivo por estas gestiones.

Las conversaciones fueron halladas por el Ministerio Público en la Mac incautada durante el allanamiento del 2019 como parte de la investigación preliminar que se sigue en su contra, sobre la cual ya recae un pedido de impedimento de salida de 36 meses.

La tesis fiscal apunta a señalar a la parlamentaria como cabecilla y brazo político-legal de la red y organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.

Comentarios: