El Poder Judicial aceptó el pedido de ampliar por ocho meses la investigación preparatoria a la excongresista Luciana León por el caso de Los Intocables Ediles, una presunta organización criminal que operaba en el distrito de La Victoria.
La Fiscalía le atribuye los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación.
Lea también: Martín Vizcarra: restituyen a fiscal en caso Los intocables de la corrupción
La causa fundamental del pedido, argumentó el Ministerio Público, es que el esclarecimiento de los hechos demanda la revisión y análisis de abundante documentación acopiado durante las diligencias preliminares.
Además de la nueva información obtenida por parte del Ministerio de Economía, el Ministerio de Vivienda, el cuartel del Ejército del Perú y la Municipalidad de La Victoria.
Durante la sesión, el representante legal de la exparlamentaria aprista, Manuel Asmat, señaló que su defensa no se oponía a la solicitud del Ministerio Público.
“La defensa de señora Luciana León no ha formulado oposición alguna a ninguno de los extremos del requerimiento formulado por el Ministerio Público. Estamos de acuerdo con la prórroga y el plazo”, sostuvo el último miércoles 20.