Por disposición de la presidenta (e) de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Dra. Emperatriz Tello Timoteo, se publica una carta a la opinión pública a través de la cual la jueza supernumeraria Elizabeth Celeste Chávez Hachata aclara por qué no dictó prisión preventiva en un caso de accidente de tránsito (Exp. 02078-2024-3003-JR-PE-01).
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
“Año de la Unidad, la Paz y el Desarrollo”
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA PERMANENTE DE LURIN
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Sobre las recientes noticias difundidas por los programas “Dilo Fuerte” y “BDP” de Panamericana Televisión (Canal 5), así como en redes sociales, se dirige este comunicado a la opinión pública, a fin de ACLARAR que dicha casa televisiva y los conductores de los citados programas, difundieron en sus notas periodísticas aseveraciones que no contaron con una mínima corroboración; y se realizaron únicamente sobre las afirmaciones totalmente falsas de la denunciante, respecto a un caso de accidente de tránsito con consecuencia fatal de un menor de edad, que fue sido[sic] objeto de un requerimiento de Prisión Preventiva por parte de la Fiscalía ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurín, que se encuentra a cargo de la suscrita magistrada Elizabeth Celeste Chávez Hachata, mancillando mi nombre, mi honor y reputación intachable que he mantenido durante más de 16 años que pertenezco al Poder Judicial. Sobre las falsedades difundidas por medio de prensa se precisa lo siguiente:
1. El requerimiento de Prisión Preventiva y anexos, pone a conocimiento del juzgado la carencia de antecedentes penales del imputado, la carencia de infracciones de tránsito del imputado, y la carencia de sanción de suspensión de licencia de conducir, pues solo se informa que tenía licencia vencida por no revalidación. Por lo tanto, las aseveraciones de que la jueza a cargo de resolver el pedido de prisión preventiva “A SABIENDAS DE QUE EL IMPUTADO TENÍA ANTECEDENTES PENALES, INFRACCIONES DE TRÁNSITO, Y LICENCIA SUSPENDIDA POR HABER CAUSADO OTROS ACCIDENTES”, ES TOTALMENTE FALSO.
[Continúa…]