[VÍDEO] Juez reclama a abogado por leer sus diapositivas en alegato y este se defiende

12911

Un nuevo incidente se presentó con el juez supremo Hugo Nuñez Julca, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la CSNJPE, en el marco de una audiencia de impedimento de salida del país contra el juez Luis Arce Córdova por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, celebrado hoy.

Lea también: [VÍDEO] Juez supremo llama la atención a abogado por no usar medalla en audiencia virtual

Mientras el abogado pronunciaba su alegato, el juez lo interrumpió para pedirle que no lea sus diapositivas, toda vez que no se trataba de un «karaoke jurídico». Estas fueron sus palabras.

Ahora sí lo interrumpo porque usted está leyendo textualmente su alocución. Lo que estamos escuchando usted lo está leyendo con punto y coma. Todo. Yo pensé que era una ayuda-memoria. Usted prácticamente está haciendo su alegato leyendo, como si esto fuera un karaoke jurídico. Esto no es un karaoke jurídico, señor. Usted tiene que tener un poder de síntesis y, en todo caso, como ayuda-memoria el auxilio. Pero usted está leyendo textualmente todos los párrafos. Yo lo estoy escuchando con mucha atención. Lo que le pido es que usted no lea textualmente todo lo que está ahí, sino que usted tenga un poder de abstracción y sea concreto y dé ideas y ya usted mismo las exponga sin estar leyendo textualmente, porque si no su alegato va a ser por escrito y suficiente con que yo lo lea.

El abogado respondió que solo se estaba limitando a leer lo que textualmente señala el fiscal para guardar rigor y fidelidad de manera que se pueda contrastar con sus argumentos. Mira la defensa del abogado en este vídeo.

Mira el vídeo aquí.

 

Comentarios: