John Kelvin salió en libertad luego que el PJ ordenara el cese de su prisión preventiva

5461

El cantante peruano Jonathan Sarmiento Llanto, conocido popularmente como John Kelvin, salió en libertad en la tarde del último martes, 4 de julio, después que el Poder Judicial ordenara el cese de la medida de prisión preventiva por nueve meses que cumplía desde el pasado mes de febrero.

El artista peruano abandonó las instalaciones del penal de Lurigancho llevando en brazos una imagen de San Judas Tadeo, quien es conocido como el patrón de los casos imposibles.

De acuerdo con información de RPP, el cantante no brindó declaraciones a los medios de comunicación y se retiró del establecimiento penitenciario a bordo de la camioneta de su abogado.

John Kelvin salió del penal de San Juan De Lurigancho luego de que el Poder Judicial acepte la apelación hecha por su abogado. Al salir del centro penitenciario, los diferentes medios de comunicación captaron que el artista nacional tenía una nueva apariencia y es que se pintó el cabello de rubio.

Asimismo, salió cargando a la imagen de Jesús tal y como lo hizo en su momento la primera vez que fue excarcelado, pero con la Virgen María. El cantante se encuentra sujeto a nueve restricciones, las que incluyen una orden de alejamiento de 200 metros hacia Dalia Durán, así como la prohibición de entablar cualquier tipo de comunicación con ella. (Fuente: América TV)

John Kelvin fue objeto de una medida de prisión preventiva en el marco del proceso penal que se le sigue por haber incumplido con la orden judicial de alejamiento que se dictó a favor de su expareja, la ciudadana cubana Dalia Durán.

De esta manera, John Kelvin afrontará el proceso judicial bajo mandato de comparecencia con restricciones y estará sujeto a reglas de conducta. Él no podrá acudir a lugares donde se vendan bebidas alcohólicas, salvo en el caso en el que tenga la necesidad de desarrollar su carrera como artista.

Además, tiene prohibido acercarse a su expareja Dalia Durán en un radio de 200 metros, y tampoco se podrá comunicar con ella a través de cualquier medio de comunicación ni mencionará aspectos relacionados con el caso. RPP señala que el cantante deberá pagar una caución de S/2.000.

Fuente: RPP

Comentarios: