Respuesta del Inpe al Poder Judicial sobre el penal al que se debe trasladar al expresidente Alberto Fujimori.
De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a usted con relación al documento de la referencia, mediante el cual su Despacho solicita que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informe en el término del segundo día en cuál de los establecimientos penitenciarios que cumplen las condiciones requeridas podrá ser internado Alberto Fujimori.
A este requerimiento, le informo que podrá ser el Establecimiento Penitenciario Barbadillo, al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado en la calle Marco Puente Llanos S/N, del distrito de Ate, cuyo servicio de salud está a cargo de un médico general entre las 8:00 y las 14:00 horas, y de tres técnicas en Enfermería con tumos de 24 por 48 horas, y su equipamiento consiste en una cama clínica y una camilla, así como un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial para atención especializada. Es necesario indicar, como es de público conocimiento, que Alberto Fujimori Fujimori, estuvo privado de su libertad entre los años 2007 a 2017, en este mismo establecimiento penitenciario.
Debemos precisar que una vez detenida una persona contra quien se dictó mandato judicial de privación de libertad en la ciudad de Lima, es conducida por la Policía Nacional al Establecimiento Transitorio de Procesados del INPE, conocido como Carceleta, donde es evaluado por la Junta Técnica de Clasificación, constituida por un abogado, un psicólogo y un trabajador social.
#Último | #INPE responde a Sala Penal Especial de la Corte Suprema sobre caso de Alberto Fujimori Fujimori pic.twitter.com/b9Zmc2hexk
— INPE (@prensa_inpe) 22 de enero de 2019