A cadena perpetua fue condenado Juan César Augusto Huaripata Rosales, después de que la titular del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, demostrara su responsabilidad en los delitos de feminicidio, homicidio calificado y parricidio.
Durante el juicio oral, la fiscal provincial Yolanda Mitma Mamani sostuvo que el delito de feminicidio, perpetrado en el domicilio de su exconviviente, fue cometido con alevosía, en un contexto de violencia familiar delante de sus hijos de 9 y 14 años, a los que atacó cuando salieron en defensa de la mujer, hasta acabar con la vida de ambos.
Antes de fugar, prendió fuego al departamento, ocasionando el deceso del único hijo de un mes que tenía con la víctima y de la hija de 2 años de ella. Sin embargo, la policía logró intervenirlo con el arma homicida.
Luego del análisis y valoración de los medios de prueba y testimoniales ofrecidos por la Fiscalía, el colegiado dictó la pena máxima por unanimidad, además del pago de una reparación civil de 80 000 soles por la víctima de feminicidio y 50 000 soles por cada uno de los fallecidos.
Fuente: Ministerio Público