Gremio de transportistas anuncia paro indefinido ante inseguridad en el sector

El gremio de Transportes Unidos, que representa a diversas empresas de transporte del sur y este de Lima, anunció un paro indefinido desde el 15 de enero ante la inseguridad que enfrentan los trabajadores del sector.

Lea más | Inician investigación por ataque armado contra orquesta que dejó a dos integrantes heridos

Con más de 12 000 unidades en total, a la agremiación la forman las empresas La 50, Santa Catalina, Cristo Pachacamilla, Heriberto Ramos, El Urbanito, Nueva América, Huáscar, El Rápido,  Nuevo Perú, entre otras más de 200 empresas.

De acuerdo a Martín Ojeda, desde el presente año se han registrado 8 atentados contra transportistas, de los cuales dos acabaron con víctimas mortales. Asimismo, denunció que el 80% de las empresas de transporte urbano se encuentran pagando cupos diarios de entre 10 y 30 soles.

Inscríbete aquí Más información

Los representantes del gremio también indicaron que la mayoría de atentos se concentran entre las 5:00 p.m. y 11:30 p.m., y entre las 6:00 a.m. y 8:00 a.m. «Queremos que se fortalezcan las medidas de prevención. Si no hay presencia policial en los horarios de mayor riesgo, los ataques continuarán», precisó.

Aunque resaltó el «esfuerzo» del general Víctor Revoredo, manifestó que «no han visto» los resultados de los acuerdos que tuvieron con el gobierno, en el cual se «estableció una mejor coordinación, una prevención que comenzaba con una estado de emergencia y la famosa Ley Jerí ni siquiera ha sido reglamentada».

Comentarios: