Este lunes 1, dos agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) fueron golpeados y asaltados mientras cumplían labores de vigilancia en el Cerrito de la Libertad (Junín). Los suboficiales de tercera, que se encontraban en una operación encubierta, fueron atacados cuando trataron de intervenir a un investigado.
De acuerdo a Huanca York Times, ambos efectivos se encontraban vestidos de civil y realizaban una operación reservada en la zona. Durante el seguimiento, intentaron intervenir a uno de los sujetos bajo observación, sin embargo este reaccionó de forma violenta.
A la agresión inicial se sumaron otros tres jóvenes, que los habrían golpeado y despojado de sus pertenencias. Entre los objetos sustraídos se reportó dinero en efectivo, documentos, prendas y teléfonos móviles.
Inscríbete aquí Más información
Uno de los celulares fue hallado en el domicilio de un presunto implicado, junto a una empuñadura metálica. Tras los hechos, los agentes fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión con múltiples lesiones.
Horas después, el primer grupo de detenidos fue capturado por personal de apoyo a 500 metros del lugar. En total, tres personas fueron intervenidas: Jhon Alex Rodríguez Soto (22), Armando José Delgadillo Ruiz (23) y Abraham Carbajal Aguilar (21).
La Policía identificó a un cuarto implicado, Junior Alexander Carbajal Aguilar, quien permanece no habido. No obstante, el teléfono sustraído a uno de los agentes no fue recuperado.
Según el referido medio, la Fiscalía inició diligencias con miras a sustentar el requerimiento de prisión preventiva. Contra los sindicados pesan los presuntos delitos de robo agravado y lesiones personales.