El Poder Judicial impuso a Attila Vajda Zoltan a dos años y seis meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de un año, como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de Korina Rivadeneira.
La condena se dictó en el marco de un proceso de terminación anticipada, y se fijó una reparación civil de S/10 000, que deberá ser pagada el mismo día de la audiencia.
Durante una presentación del espectáculo Dioses del Circo, ocurrido el domingo 20, la presentadora de televisión fue invitada a bailar en el escenario. Sin embargo, Zoltan, uno de los bailarines del show, habría tocado indebidamente a Rivadeneira. Tras ello, la modelo se mostró visiblemente afectada y se retiró del lugar.
«Mi reacción fue inmediata: me retiré del escenario y hablé directamente con el director para expresar mi rechazo. Al no encontrar apertura para un diálogo constructivo, decidí retirarme del lugar», escribió en sus redes sociales. Una hora después de esta publicación, el circo emitió un comunicado ofreciendo disculpas e informando del despido:
Hemos decidido separar al integrante involucrado, procediendo con la rescisión de su contrato, en coherencia con nuestro compromiso ético y con el bienestar del público y del elenco.
Inscríbete aquí Más información
El lunes 21, efectivos de la Policía detuvieron, en el interior de un edificio de Miraflores donde se hospedaba el implicado. Desde ese día, Zoltan se encuentra en la comisaría de Monterrico a la espera de las diligencias correspondientes. Por otro lado, la Municipalidad de Surco decidió cancelar de forma definitiva el espectáculo en cuestión.
Mira la transmisión de la audiencia aquí