La Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar inició investigación contra Vajda Zoltan, bailarín húngaro miembro de la agrupación Dioses del Circo, por presuntos tocamientos indebidos en agravio de Korina Rivadeneira.
La fiscal provincial Luz Marina Palacios informó que el investigado se encuentra detenido en flagrancia, en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco. Los agentes de esta unidad policial llevan a cabo las diligencias del caso.
Durante una presentación del espectáculo Dioses del Circo, ocurrido este domingo 20, la presentadora de televisión fue invitada a bailar en el escenario. Sin embargo, Zoltan, uno de los bailarines del show, habría tocado indebidamente a Rivadeneira. Tras ello, la modelo se mostró visiblemente afectada y se retiró del lugar.
«Mi reacción fue inmediata: me retiré del escenario y hablé directamente con el director para expresar mi rechazo. Al no encontrar apertura para un diálogo constructivo, decidí retirarme del lugar», escribió en sus redes sociales. Una hora después de esta publicación, el circo emitió un comunicado ofreciendo disculpas e informando del despido:
Hemos decidido separar al integrante involucrado, procediendo con la rescisión de su contrato, en coherencia con nuestro compromiso ético y con el bienestar del público y del elenco.
Inscríbete aquí Más información
El lunes 21, efectivos de la Policía detuvieron, en el interior de un edificio de Miraflores donde se hospedaba el implicado. Desde ese día, Zoltan se encuentra en la comisaría de Monterrico a la espera de las diligencias correspondientes. Por otro lado, la Municipalidad de Surco decidió cancelar de forma definitiva el espectáculo en cuestión.