El Ministerio Público informó que el fiscal provincial penal de Chorrillos Lucas Toscano abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de discriminación tras la difusión de una publicación en redes sociales sobre la presencia de trabajadoras del hogar en el club privado.
La información de la Fiscalía no especifica a qué club se refiere, sin embargo, hace unas semanas en redes sociales se viralizó el «reclamo» de una supuesta socia del club Regatas, en Chorrillos. La mujer compartió un mensaje en un grupo cerrado de Facebook en el que cuestionaba que trabajadoras del hogar utilicen alguna de las instalaciones de este lugar.
«(…) Las nanas cambian pañales en las perezosas y los pañales van a los tachos que se encuentran por ahí. Nanas durmiendo con zapatos y sin ellos sobre las poltronas, nanas cambiando niños grandes en plena terraza, nanas haciendo picnic en un jardín», cuenta la mujer que dice llevar a sus nietas dos veces por semana para sus clases de natación.
#Urgente | El fiscal provincial penal de #Chorrillos, Lucas Toscano, abrió #InvestigaciónPreliminar contra los que resulten responsables del delito de #Discriminación, tras difusión de una publicación en redes sociales sobre presencia de trabajadoras del hogar en un club privado. pic.twitter.com/dNkBWuSbwA
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 27 de febrero de 2019
En este supuesto «reclamo», la mujer señala que:
«se supone que los socios del Regatas tenemos un buen nivel de educación y si educamos a nuestros hijos y empleados correctamente tendremos esperanzas de que las cosas mejoren».
Tras la difusión de este mensaje en redes sociales se generó una serie de críticas a la conducta de la supuesta socia por afirmar que las nanas o trabajadoras del hogar «no tienen derechos». En tanto, los integrantes de este grupo en Facebook cuestionaron que lo filtren los asuntos que se tratan de manera privada.
Según se supo, el club Regatas hasta el momento no ha sido notificado sobre alguna acción de parte del Ministerio Público, tampoco han emitido declaraciones a la prensa.