Fiscal Pérez: José Luis Sardón, magistrado del TC, es cuñado de falso aportante de campaña de Keiko

1617

El fiscal del equipo especial José Domingo Pérez afirmó en la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), está casado con la hermana de un falso aportante a la campaña presidencial de la lideresa naranja.

En la audiencia de sustentación del pedido de 36 meses prisión preventiva contra Fujimori, Pérez aseveró que Sardón es esposo de Sandra Bisso López de Romaña, hermana de Javier Bisso López de Romaña, sindicado como falso aportante.

“En su declaración del 18 de diciembre a José Luis Sardón se le pregunta con quién está casado y señala con Sandra Bisso López de Romaña. Es decir que el magistrado que votó a favor de que se invaliden los elementos de convicción de la Fiscalía tenía relación de parentesco con un falso aportante”, reveló el fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda, Pérez recibió la declaración del juez Sardón en calidad de testigo, debido a que este fundó una ONG que contribuyó a la campaña de nueve candidatos fujimoristas en 2011.

Sardón responde

El magistrado José Luis Sardón se pronunció señalando en su cuenta de Twitter: “Yo no puedo saber todo lo que hacen mis cuñados”. Más adelante agregó que en su familia hay simpatizantes del fujimorismo, pero que esa circunstancia no ha influenciado sus decisiones jurisdiccionales.

“En mi familia –como en muchas otras familias peruanas–, hay quienes simpatizan y hay quienes detestan al fujimorismo. Ello no incide nada en mi afecto por ellos, ni menos en mi trabajo jurisdiccional”, escribió.

Cabe agregar que Sardón fue uno de los jueces que emitió voto favorable al hábeas corpus de Keiko Fujimori. Con esta decisión, la lideresa de Fuerza Popular recobró su libertad, después de haber estado detenida preventivamente por más de trece meses.

Comentarios: