[VÍDEO] De enfrentar el acoso laboral a tener un estudio propio. La historia de Diana Ricalde | #LaEntrevista

Todos los abogados lo han pensando, al menos una vez en la vida. Y tú, lector, sabes que hablo con la verdad. ¿Qué pasaría si abro mi propio estudio? ¿Qué pasaría si decido ser, como dice una frase manoseada, mi propio jefe? Y otra serie de preguntas que Diana Ricalde se hizo alguna vez y decidió responder al fundar Ricalde Abogados.

Lea también: Especialista en derecho laboral de día, empresaria de noche. Entrevista con Diana Seminario

Como toda buena historia, esta empieza en un lugar muy diferente al actual. Antes de que Ricalde estudiara derecho y se dedicara a la venta de ropa y al mercado inmobiliario, un interés por la justicia iba apareciendo aunque ella no lo notara.

Con un origen muy diferente al del abogado convencional que vemos en LP, Diana exploró el mundo jurídico en las aulas a la par que intentaba mantener a flote a su familia en trabajos que fueron, al menos al comienzo, ajenos a mundo legislativo. Como muchos peruanos que deben dividirse mentalmente para trabajar y estudiar a la par que son cabezas de sus hogares.

Lea también: La importancia de hablar en público, con Dayana Cruz 

Pero entonces, un hecho sacudió la vida de Diana Ricalde. Luego de aprender a crecer en el mundo del derecho en sus primeras prácticas, un lamentable suceso la hizo entender que para seguir desarrollándose debía crear un espacio con sus propias reglas. Y en un rincón de su casa, con ayuda de su familia, nació un estudio que recientemente cumplió años con la presencia de todos los grandes nombres del derecho peruano actual.

Lea también: ¿Qué hace llorar a Jefferson Moreno? 

¿Cuál fue la dura situación que cambió la vida de Diana Ricalde? ¿Qué retos ha enfrentado al momento de combinar el lado jurídico con el lado empresarial? ¿Por qué su estudio se caracteriza por darle un espacio seguro a jóvenes abogadas? Descubre eso y mucho más en el nuevo episodio de #LaEntrevista con Luis M. Santa Cruz.

Vea la entrevista haciendo clic aquí.

Comentarios: