El nombre «academia» se tomó de un famoso guerrero antiguo de Ítaca llamado Academos

De Platón se dijo alguna vez que su obra era tan vasta como excepcional que todos lo que escribieron acerca de la filosofía después de él solamente conforman una nota al pie de lo que él ya había enseñado.

Pues bien, este egregio filósofo —discípulo de Sócrates— fundó la academia que tiene, por supuesto, raíces helénicas. Y el nombre “academia” se tomó de un famoso guerrero antiguo de Ítaca llamado Academos en cuyo jardín Platón impartía lecciones y enseñanzas.

Así, en honor a mis maestros Platón y Sócrates (algunos dirán que nunca los conocí porque ellos vivieron años antes de Cristo, y yo replicaré citando a Borges que podemos tener amigos o maestros que no conocimos físicamente pero que hemos leído y abrazado en la distancia del tiempo) es que decidí crear Benji Espinoza Academia, un espacio para vincular la teoría y la práctica de la litigación penal, un escenario para pensar y repensar el derecho, una reunión de profesores y alumnos ávidos por aprender y desaprender conceptos. El conocimiento es finito, la ignorancia infinita.

Comentarios: