Dictan prisión preventiva a sujetos que habrían asaltado el Banco de la Nación con uniformes de construcción civil

El Décimo Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Jorge Juan Ramos Orrillo dictó nueve meses de prisión preventiva contra cinco sujetos presuntamente implicados en el asalto a mano armada a la agencia del Banco de la Nación, ubicada en el centro comercial Minka.

La medida recae sobre José Junior Fernández Falla, Marlon Rodrigo Chiroque Inga, Carlos Taddei Pinchi Rojas, José Miguel Santillán Mogollón y Douglas Alberto Ramírez Moreno, quienes son investigados como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Ellos estuvieron siete días con detención preliminar mientras duraban las primeras investigaciones, la cual se amplió por existir hechos que implicarían la participación de los denunciados.

Inscríbete aquí Más información

 

Como se recuerda, el pasado 22 de enero, los imputados habrían irrumpido en la entidad bancaria utilizando armas de fuego y uniformes de construcción civil para reducir al personal y usuarios. Bajo amenazas, lograron apoderarse de S/ 23126.80 soles.

Mientras tres de los sujetos ejecutaban el atraco dentro del banco, Santillán Mogollón y Ramírez Moreno permanecían en los exteriores a bordo de motocicletas para facilitar la huida. Sin embargo, la rápida alerta de un testigo permitió la intervención de la Policía Nacional, desatándose una balacera que culminó con la captura de los investigados y la recuperación del dinero, armas y chalecos antibalas.

Además, el magistrado incluyó en la medida a José Miguel Santillán Mogollón por el presunto delito contra la fe pública (falsedad genérica) en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La decisión judicial garantiza que los procesados permanezcan recluidos en un establecimiento penitenciario mientras continúan las investigaciones y se asegura su presencia en el futuro juicio oral, debido al alto riesgo de fuga y la gravedad de la pena que recibirían de ser hallados culpables.

Con información de la Corte Superior de Justicia del Callao

Comentarios: