Dictan prisión preventiva a paciente que hostigó a su médico y la tocó indebidamente durante una consulta

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Gregory Amorín (44), investigado por el delito de acoso sexual en concurso real con el delito de tocamientos indebidos sin consentimiento, en agravio de su médico tratante (30), en el distrito de Los Olivos.

En audiencia, el fiscal adjunto provincial Alexander Daza Briones expuso que el 9 de setiembre, durante una consulta por dolor en las rodillas, el imputado hostigó a la agraviada y realizó movimientos obscenos de cadera mientras era examinado, llegando a rozarla indebidamente pese a ser increpado, incluso en presencia de una interna de medicina.

Lee más | Finalidad de los actos libidinosos se establece no solo en función del lugar de los tocamientos [RN 1178-2018, Lima]

El 18 de setiembre, en una nueva atención médica, Gregory A. repitió la conducta, manifestó que seguiría buscando un acercamiento sexual y tocó indebidamente a la agraviada al retirarse.

Al día siguiente, retornó al centro médico, donde, tras ser encarado por la víctima, se abalanzó sobre ella y volvió a tocarla sin consentimiento, lo que motivó la intervención de la interna y el personal de seguridad, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la Policía, que lo detuvo en flagrancia.

Inscríbete aquí Más información

El Ministerio Público sustentó su pedido en el acta de intervención policial; la entrevista única en cámara Gesell de la agraviada; testimonios de testigos; la pericia psicológica del investigado; la inspección fiscal del centro de salud; así como el reporte de antecedentes que da cuenta de una sentencia condenatoria e investigaciones previas por delitos contra la libertad sexual, entre otros elementos de convicción.

Con información del Ministerio Público (Distrito Fiscal de Lima Norte).

Comentarios: