Dictan prisión preventiva contra cadetes de la policía a los que se les encontraron municiones y proyectiles sin contar con autorización

A solicitud del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra, los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Luis J. Pacco Q. y Briston A. Sánchez F., pasarán siete meses bajo prisión preventiva, por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado.

Mientras que a los procesados Xiomara N. Trujillo A. y Anyelo E. Morales R., serán investigados, se les impuso la medida coercitiva de comparecencia con restricciones, siendo inculpados por los mismos delitos.

De acuerdo con la posición del Ministerio Público, esta noticia fue advertida el 25 de noviembre de 2025 por personal policial de la Brigada Especial Contra el Crimen ya que la procesada Trujillo fue intervenida por mostrar una actitud nerviosa. Al ser intervenida señaló que su pareja sentimental Morales, habría recibido un armamento de guerra tipo fusil y dinero en efectivo, de propiedad de la Escuela de Oficiales de la PNP.

Este hecho motivó que los miembros del orden se dirijan a dicho centro de estudios donde se intervino a Luis Pacco y Briston Sánchez, quienes habrían sido encontrados municiones y cartuchos para pistola automática. Proyectiles que fueron hallados entre sus pertenencias y sin contar con la autorización de sus superiores.

En la audiencia, la fiscal provincial Analí Diana León Huertas, invocó ante el juzgado la condición especial de los cadetes de la Policía Nacional del Perú, y que están siendo formados para defender los intereses de la sociedad por lo que son conocedores de las normas de poseer objetos que van en contra de la normatividad.

Con información de Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Noroeste 

Comentarios: