Esta mañana el despacho de la jueza Cecilia Gonzales Novoa desde la Corte Superior de Justicia de Piura, evaluó el requerimiento de comparecencia con restricciones contra el suboficial Elvis Miranda Rojas.
Lea también: Laudos arbitrales serían anulados por fraude o colusión
Al comenzar la audiencia, la defensa técnica del policía se allanó al pedido de comparecencia con restricciones contra el suboficial, de manera que no hubo mayor discusión sobre ese punto.
Sin embargo, lo que si discutió fue el monto requerido para la caución económica por considerarla excesiva, la fiscalía había requerido 20 mil nuevos soles.
Luego de unos breves minutos, la jueza encargada del caso, resolvió dictar la medida de comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica de cinco mil soles, que el suboficial deberá pagar en 30 días.
Hay que recordar que la caución económica no es más que una garantía para evitar una posible fuga. De manera que culminado el proceso ese monto se le devolverá.
Es importante recordar que si no cumple con lo establecido por el juez, la medida de comparecencia con restricciones puede revertirse a una mucho más gravosa.
Al finalizar la audiencia, el Ministerio Público se reservó apelar o no la medida, de manera que tendrá que pronunciarse durante el plazo que establece la ley.