Dictan 28 años de prisión a sujeto que disparó y mató a hombre que solo le pidió que le comparta su bebida alcohólica

En primera instancia, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo —a cargo del fiscal provincial Gerber López Bravo— consiguió que se dicte sentencia de veintiocho años y cuatro meses de prisión efectiva contra el extranjero Ariel Arístides Pérez Luciano (42), por ser autor del delito de homicidio calificado, en agravio de Christian Mérida Ayanz (30), en el distrito de Carabayllo.

En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Zebastián Zegarra Gonzales sustentó que, en noviembre de 2018, el condenado y un grupo de amigos se encontraban libando licor en el parque Ramón Castilla (también conocido como sky ocho), cuando fueron abordados por el agraviado, quien se encontraba en estado de ebriedad. En esas circunstancias, la víctima insistió a que le inviten sus bebidas alcohólicas, provocando que el sentenciado se retire enfurecido y regrese con un arma de fuego. Seguidamente, el extranjero introdujo la pistola en la boca del agraviado, para luego disparar e irse caminando de manera despreocupada.

Suscríbete aquí Más información

Ante el homicidio, el Despacho realizó el levantamiento de cadáver y dispuso diversos actos de investigación, lo que permitió identificar a Ariel P. como el responsable del asesinato tras recibir las declaraciones de testigos; visualizar las cámaras de seguridad; y realizar la homologación del casquillo encontrado y el arma del procesado, la misma que contaba con las licencias correspondientes.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó y consiguió que dicten la prisión preventiva contra el sentenciado, quien sería intervenido en septiembre de 2025 durante un operativo de control de identidad en la ciudad de Ica.

El representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción la declaración de testigos, las actas de reconocimiento fotográfico, la visualización de los registros de las cámaras de seguridad, las pericias de balística forense y de necropsia, entre otros.

Cabe mencionar que el fiscal también logró que el condenado sea sentenciado al pago de S/100 000 de reparación civil.

Con información de Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Norte 

Comentarios: