La madrugada del 24 de setiembre, la señora Jenny Flormira Lachira Sánchez, de 24 años de edad, habría proferido actos de violencia familiar, tanto física como psicológicamente, contra su conviviente, Segundo Cluber Briones Abanto, de 26 años.
Lea también: Casos de violencia familiar se registrarían en postas y hospitales
De acuerdo con lo informado por el diario regional Amanecer la denuncia la interpuso la presunta víctima, ante la comisaría del distrito de Nueva Cajamarca, región San Martín, quien cansado del maltrato constante de su pareja quiso poner fin a esa situación.
Tras intervenir a Lachira Sánchez, los agentes la trasladaron hasta la dependencia policial para iniciar las investigaciones correspondientes.
Como se sabe, de acuerdo con la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y el grupo familiar, los actos de violencia familiar pueden recaer sobre cualquier miembro del grupo familiar, y aunque se pone el énfasis en los actos de violencia contra las mujeres –por ser quienes sufren violencia sistemática por desigualdades estructurales que aún perviven– nada obsta de que varones también sean víctimas de maltrato. En cualquier caso, es obligación del juzgado de paz letrado de la jurisdicción emitir las medidas de protección en un plazo no mayor a 72 horas, a fin de preservar la vida y salud de la víctima de violencia familiar.