Descarga en PDF la guía de la Universidad de Lima «Cómo citar normas legales y jurisprudencia 2022»

9605

PRESENTACIÓN

El Manual de Publicaciones de la American Psychological Association propone un sistema de citas y referencias estándar para diferentes tipos de documentos: artículo de revista, libros, capítulos de libros, conferencias, tesis, etc. Para el caso de las fuentes jurídicas el estilo APA ofrece una descripción apoyada en el formato de referencias legales contemplado en The Bluebook: A uniform system citation (2015), el cual considera casos y ejemplos del sistema legal de Estados Unidos. El Manual de Publicaciones APA, traducido al español, recomienda revisar el sistema de citación legal vigente en cada país, con el fin de ajustar el formato de citas y referencias a las particularidades de cada sistema legal.

La presente Guía de citas y referencias de normas legales y jurisprudencia ha sido adaptada de la Guía para la citación de fuentes jurídicas en Colombia con base en los criterios del estilo APA 7a edición, documento anexo del Manual de Publicaciones APA traducido al español.

Hemos procurado que los ejemplos mostrados en la presente guía puedan constituir un conjunto relevante y representativo de las fuentes jurídicas más citadas, de tal manera que la estructura de las citas y referencias propuestas se puedan ajustar fácilmente a otras fuentes no consideradas.

El objetivo de esta guía es ofrecer un formato estándar para las citas y referencias de fuentes jurídicas en base a normas y jurisprudencia del sistema legal peruano que permita promover la homogeneidad en la presentación de este tipo de fuentes en los trabajos de investigación de los estudiantes de la Universidad de Lima.

Descarga en PDF el documento completo

Comentarios: