La congresista Sigrid Bazán (Bloque Democrático Popular) presentó un proyecto de ley que plantea derogar el Decreto Supremo 136-2025-EF, el cual aprobó el aumento del sueldo de la presidenta Dina Boluarte a S/35 568.
La medida, que contempla su entrada en vigencia un día después de su publicación en el diario oficial El Peruano, establece lo siguiente:
Se deroga el Decreto Supremo 136-2025-EF, Decreto Supremo que aprueba el monto de compensación económica en el marco del numeral 1, literal a) del artículo 52 de la Ley 30057, que aumenta el monto de la compensación económica del puesto de Presidente de la República, a S/35 568.00.
De acuerdo a la parlamentaria, el incremento del sueldo de la mandataria «supondría un despropósito» debido a los bajos niveles de aprobación de su gestión. «No toma en cuenta el impacto que una medida como esta en la ciudadanía y la crisis económica que se vive», señala.
Inscríbete aquí Más información
PROYECTO DE LEY QUE DEROGA EL DECRETO SUPREMO N° 136-2025-EF, DECRETO SUPREMO QUE APRUEВА EL MONTO DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA EN EL MARCO DEL NUMERAL 1, LITERAL A) DEL ARTÍCULO 52 DE LA LEY N° 30057
El Grupo Parlamentario Bloque Democrático Popular, a iniciativa de la Congresista de la República que suscribe, Sigrid Bazán Narro, en ejercicio del derecho de iniciativa legislativa que le confiere el artículo 107 de la Constitución Política del Perú, y de conformidad con los artículos 75 y 76 del Reglamento del Congreso de la República, proponen el siguiente PROYECTO DE LEY:
FÓRMULA LEGAL
LEY QUE DEROGA EL DECRETO SUPREMO N° 136-2025-EF, DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA EL MONTO DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA EN EL MARCO DEL NUMERAL 1, LITERAL A) DEL ARTÍCULO 52 DE LA LEY N° 30057
Artículo 1. Objeto de la ley
La presente ley tiene por objeto derogar el Decreto Supremo N° 136-2025-EF, Decreto Supremo que aprueba el monto de compensación económica en el marco del numeral 1, literal a) del artículo 52 de la Ley N° 30057, que aumenta el monto de la compensación económica del puesto de Presidente de la República, a S/35 568,00.
Artículo 2. Derogación del Decreto Supremo N° 136-2025-EF
Se deroga el Decreto Supremo N° 136-2025-EF, Decreto Supremo que aprueba el monto de compensación económica en el marco del numeral 1, literal a) del artículo 52 de la Ley N° 30057, que aumenta el monto de la compensación económica del puesto de Presidente de la República, a S/35 568,00.
[Continua…]
Descargue el documento aquí
Inscríbete aquí Más información