Covid-19: denuncian a presidente del Inpe por poner en riesgo la salud de los trabajadores judiciales

El presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial del Perú (Fetrapoj), Franklin Quiroz Saldaña, denunció penalmente al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Gerson Villar Sandy, por poner en riesgo la vida y la salud de los trabajadores judiciales.

Lea también: Covid-19: presos lloran desde carceleta del Inpe y piden hábeas corpus para ser liberados [VÍDEO]

La denuncia fue interpuesta contra el presidente del Inpe y los que resulten responsables por los presuntos delitos contra la libertad de trabajo y contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, que contempla penas de hasta ocho años de cárcel.

También se le imputa el delito de contaminación y propagación de enfermedad contagiosa o peligrosa que contempla pena de cárcel de hasta 10 años. Finalmente, un tercer delito que es le imputa es el de propagación y violación de medidas sanitarias. De acuerdo con el Código Penal este delito contempla penas de hasta tres años de prisión.

Lea también: Covid-19: Inpe podrá usar carceletas de cortes de Lima para clasificar internos. Sindicato de trabajadores se opone

Líneas más abajo, el documento sostiene que al desplazar a las personas con mandato de detención hacia las carceletas del Poder Judicial, utilizadas como centro de reclusión, se estaría exponiendo la vida y la salud de los trabajadores del Inpe, del Poder Judicial y el Ministerio Público. La denuncia fue interpuesta ante la 7ma Fiscalía Penal de Lima.

«¡No vamos a permitir que ninguna persona o autoridad ponga en riesgo la vida y la salud de los trabajadores judiciales y de sus familias!», indica el representante de Fetrapoj Perú a través de un comunicado.


Clic aquí para descargar documento

Comentarios: