La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional en contra de Guido Bellido (Perú Libre), por el presunto delito de tráfico de influencias agravado; y contra Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), por presunta negociación incompatible.
Guido Bellido, exministro y expresidente del Consejo de Ministros, es señalado por el Ministerio Público de haber influenciado sobre el extitular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, para la contratación de Daniel Abarca como asesor en la institución.
Inscríbete aquí Más información
Según la denuncia, este nombramiento habría resultado en beneficios para Bellido, con un departamento en San Miguel y la compra de pasajes aéreos para terceros.
Por su parte, Roberto Sánchez es investigado por supuestamente haber negociado de manera incompatible con sus funciones, favoreciendo la contratación de Abarca para beneficio propio y de Bellido. La Fiscalía sostuvo en un comunicado que estas acciones no contaron con justificación legal.
Noticia en desarrollo…