«El delito de lavado de activos y el criminal compliance», la ambiciosa obra de Ronal Hancco

1457

El abogado penalista Ronal Hancco presentó su reciente publicación El delito de lavado de activos y el criminal compliance con el sello de Jurista Editores. En las primeras líneas del voluminoso texto, el autor cuenta que la información de la obra proviene de numerosas conferencias, cursos, diplomados y otros actos académicos que revisó.

El libro tiene su origen en un artículo que publicó el doctor Hancco en LP hacia fines de 2017. «¿Es el «delito previo» o el «origen ilícito» de los activos lavados el elemento normativo del tipo penal?», que era el título del artículo, analizaba brevemente el fundamento 17° de la Casación 92-2017, Arequipa a partir de la jurisprudencia y la «teoría del efecto indiciario».

En la primera parte el texto se aborda aspectos sustantivos esenciales divididos en ocho capítulos. La segunda parte desarrolla aspectos procesales, mientras que en el tercer tramo se avoca a aspectos del compliance aplicados al delito de lavado de activos.

Lea también: La tarea de la Corte Suprema en un Estado democrático de derecho. A propósito de la Casación 92-2017, Arequipa sobre el delito de lavado de activos

Sin duda, esta obra de más de 700 páginas impresa en pasta dura, es un texto obligatorio para los amantes del derecho penal y representa una de las más ambiciosas iniciativas por abarcar todos los aspectos de esta actividad delictiva.

Lea también: El «origen ilícito» como condición objetiva de punibilidad. A propósito de la Casación 92-2017, Arequipa

Mira la entrevista que le hicimos a propósito del lanzamiento del libro.


Comentarios: