El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur condenó a Luis Ángel Guerra Miranda, Pedro Junior Ramírez Arévalo y George Wiliam Ramírez Arévalo como autores del delito de robo agravado en el distrito de San Juan de Miraflores.
Los sujetos fueron hallados culpables luego de amenazar con un arma de fuego a una pareja de enamorados para robarles su vehículo.
De acuerdo con la acusación fiscal, el pasado 19 de setiembre del 2023, el joven se encontraba estacionado en la cuadra 4 de la calle Ismael Escobar esperando a su pareja. Al momento del encuentro, tres sujetos —los ahora condenados— , más un presunto cómplice, abordaron intempestivamente el vehículo de la pareja para robarles.
En el momento del atraco, uno de ellos sacó un arma de fuego y agredió al conductor en la cabeza, obligándolo a descender de su auto. En simultáneo, George William Ramírez —otro de los criminales— forcejeó con la mujer ubicada en el asiento del copiloto, al punto de propinarle violentamente una bofetada.
De inmediato, el agraviado comunicó el robo del vehículo a la empresa aseguradora, con el cual se procedió a rastrear la ubicación del auto mediante el dispositivo GPS instalado en el mismo. Al obtener las coordenadas, la pareja se dirigió a la comisaría de Pamplona I para interponer la denuncia correspondiente.
Al ser un suceso reciente y con información concreta, los efectivos de la Policía Nacional (PNP) desplegaron unidades en la zona pudiendo detener a los implicados en flagrancia delictiva.
El Poder Judicial ordenó 14 años de prisión a Luis Ángel Guerra Miranda; 2 años y 11 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Pedro Junior Ramírez Arévalo; y a 8 años y 10 meses de cárcel a George William Ramírez Arévalo.