La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a través de la labor de la Fiscal Adjunta Provincial Estéfany Melissa Munarez Campos, logró que se condene a F.R.F. (37) a 7 años, un mes y 21 días de pena privativa de libertad efectiva, y a D.O.O.O (31) a 6 años, 3 meses y 13 días de cárcel, como autor y cómplice primario, respectivamente, del delito de tocamientos indebidos, en su forma agravada; además, ambos deberán 4 mil soles de reparación civil.
F.R.F., conocido como ‘Choper’, tocó indebidamente a la agraviada cuando esta tenía 26 años de edad, aprovechando que se encontraba inconsciente, quedándose dormida por su estado de ebriedad cuando consumía alcohol junto a los dos sentenciados, quienes la cargaron y la recostaron sobre el piso en posición decúbito dorsal.
- Matricúlate en nuestro Diplomado en Derecho electoral. Hasta 24 MAY dos libros gratis y pago en dos cuotas
En ese contexto, el primero de ellos le dijo a D.O.O.O que registrara su accionar tomando una fotografía de la parte íntima de la víctima, lo cual fue obedecido. El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2020, entre las 02:00 a 06:00 horas, en el domicilio de la agraviada, ubicado en el distrito de Ayacucho.
Del mismo modo, el segundo, alias ‘Campa’, en el día y lugar de los hechos, prestó un aporte esencial para que ‘Choper’ logre su objetivo, a razón que adicionalmente a todo lo referido, cumplió el rol de ‘campana’.
Meses después, entre mayo y junio de 2021, la víctima tomó conocimiento de lo acontecido cuando su amigo le contó que D.O.O.O le envió la mencionada fotografía mediante la red social Facebook. Al enterarse de ello y luego de corroborar lo sucedido, la agraviada interpuso la respectiva denuncia.
Fuente: Distrito Fiscal de Ayacucho
Inscríbete aquí Más información