La Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio logró que se confirme la condena de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Miguel Vicente Huamán Álvaro (32), como autor y responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad. El caso estuvo a cargo de la Fiscal Superior Betty Elizabeth Pérez Tipacti.
Huamán Álvaro violentó sexualmente a la agraviada (10) en el mes de marzo de 2013, para lo cual aprovechó la cercanía que tenía con la menor, quien resultó embarazada. Los hechos se produjeron en el distrito de Incuyo, provincia de Parinacochas.
El primer hecho ocurrió el 1 de enero de 2013, en circunstancias que el sentenciado se encontraba en estado de ebriedad. La segunda ocasión se suscitó en marzo del mismo año, mientras la víctima se encontraba fuera de su casa, momento en el que fue llevada a la fuerza por Huamán Álvaro, quien la llevó a la fuerza al interior de dicha vivienda, donde la ultrajó sexualmente.
Además, el agresor, quien deberá pagar 9 mil soles por concepto de reparación civil, también habría realizado tocamientos indebidos a la víctima en diferentes oportunidades.
Fuente: Distrito Fiscal de Ayacucho