Condenan a mujer que alojó, proveyó de alimentos y fue pareja del «camarada Artemio»: sus dos hijos formaron parte de SL

La Tercera Fiscalía Superior Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo, a cargo del fiscal superior Andrés Montoya Mendoza, logró que se condene a 15 años de prisión efectiva a Deisi Palomino, alias ‘camarada Deisi’, por el delito de colaboración con la organización terrorista Sendero Luminoso en el departamento de Huánuco.

Según los hechos probados durante el juicio oral por la fiscal adjunta superior Jackeline Ferrel Munarriz, Palomino alojó y proveyó alimentos desde 2007 al cabecilla terrorista Florindo Flores, alias ‘camarada Artemio’, así como a su grupo subversivo, en su vivienda ubicada en la zona de Magdalena Pavayacu, distrito de José Crespo, provincia de Aucayacu.

Inscríbete aquí Más información

Asimismo, se comprobó que la sentenciada mantuvo una relación de pareja con Florindo Flores, cuyos hijos, alias ‘Jordan’ y ‘King Kong’, también integraban dicha organización terrorista.

Sobre la base de pruebas documentales, pericias y testimonios de exmiembros de la organización subversiva, se estableció la responsabilidad penal de Palomino y su apoyo a la facción del Huallaga de Sendero Luminoso. En tal sentido, como parte de la condena, deberá pagar una reparación civil de S/ 5 000 000 al Estado.

A través de estas acciones, el subsistema especializado en Derechos Humanos y contra el Terrorismo consolida su compromiso con las investigaciones y penas obtenidas para los responsables de delitos que atentan contra la tranquilidad pública de todo el país.

Con información del Ministerio Público Fiscalía de la Nación

 

 

Comentarios: