Ronald Mauricio Paredes Carrascal fue condenado a cinco años, ocho meses y 18 días de prisión efectiva por causar la muerte de un perro en Trujillo. El hecho ocurrió el último 23 de mayo en un terreno ubicado en la urbanización El Cortijo.
Mediante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Unidad de Flagrancia de Trujillo, se impuso la condena durante una audiencia de conclusión anticipada. El Poder Judicial informó:
Se sentenció a Ronald Mauricio Paredes Carrascal a 5 años, 8 meses y 18 días, luego que el imputado aceptara su responsabilidad en el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
El caso fue denunciado por un vecino, quien registró el momento del ataque. En el video se observa al sentenciado arrojando dos ladrillos contra el animal que descansaba entre cañaverales.
Tras cometer la agresión, intentó alejarse al notar que había sido observado por residentes del lugar; sin embargo, la Policía Nacional lo intervino en el mismo lugar. Posteriormente, el Ministerio Público solicitó su internamiento preventivo.
Inscríbete aquí Más información
Por su parte, el Ministerio del Interior se pronunció a través de sus canales oficiales, mencionando «fue grabado atacando con ladrillos y piedras a un inocente perro causándole la muerte. ¡Pagarás por tu delito!».
El imputado venía cumpliendo prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo desde mayo. La condena será cumplida en ese mismo establecimiento penitenciario.