Condenan a mujer de 42 años que desfiguró el rostro de su amigo cuando libaban licor

Una mujer de 42 años identificada como Marleny A. H. fue condenada a cinco años de prisión por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, desfiguración de manera grave y permanente.

La ahora sentenciada recibió cinco años de pena privativa de la libertad, convertida en 260 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, sujetas a reglas de conducta, ante el Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario; así también, deberá abonar 8 mil soles de reparación civil en favor de la parte agraviada.

Lea más: Jurisprudencia del artículo 121 del Código Penal.- Lesiones graves

El 10 de febrero de 2021, al promediar las 7:30 horas, Aronés Hinostroza se encontraba en una reunión social junto al agraviado y un segundo varón en el jirón José Olaya del distrito de San Juan Bautista.

Sin embargo, de forma intempestiva, la mujer rompió una botella con contenido de cerveza en la cabeza de la víctima, quien quedó inconsciente. Luego, incrustó los vidrios rotos en diversas partes y órganos del rostro del agraviado.

Lea más: Pagó la reparación civil después de emitido el auto de revocatoria: ¿Es posible revocar la revocatoria de suspensión de pena? [Apelación 119-2023, Lima Este]

Tras su accionar, huyó a bordo de un taxi mientras la víctima acudió a un establecimiento de salud, situada en la indicada jurisdicción distrital, con la finalidad de recibir atención médica.

El caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Ítala Farfán Wilson de la Primera Fiscalía Penal de Huamanga.

Comentarios: