Diez canciones para celebrar los viernes jurídicos

1964

El viernes jurídico es una tradición antigua. Tal vez no comparte la longevidad del derecho mismo, pero sí obedece a la vieja necesidad natural del humano por divertirse.

Los estudiantes de derecho en las universidades nacionales lo recordarán mejor, sobre todo los de las generaciones anteriores a la actual que han ido olvidando las buenas costumbres. Y es que muchas casas de estudio se están apoderando del término para nombrar eventos culturales y chácharas similares, pero los viernes jurídicos siempre serán los viernes jurídicos.

En palabras simples y comunes, el viernes jurídico es sinónimo de relajo. Es la diversión luego de una semana de exámenes, repasos, prácticas, evaluaciones y estrés. Una acción que puede celebrarse en esos lugares caletas cerca a cada universidad, ya sea una taberna o una chingana.

Y más allá del paso universitario, los viernes jurídicos siguen acompañando a muchos cuando ya están instalados en oficinas y centros de trabajo. Y si bien la celebración pierde la onda juvenil, no por eso deja de ser un acontecimiento divertido y satisfactorio que se acompaña con buena música.

Teniendo en cuenta esto, hemos elaborado esta playlist con diez canciones jurídicas que son una compañía perfecta para los viernes jurídicos. Les pedimos que ustedes añadan más canciones en los comentarios.Viernes Jurídico

1. Frankie Ruiz.- Cómo lo hacen

2. Los adolescentes.- Usted me negó

3. Tito Nieves.- Señora ley

4. Héctor Lavoe.- Juanito Alimaña

5. Iván Cruz.- Señor magistrado

6. Lucho barrios.- Señor abogado

7. Luis Miguel.- Culpable o no

8. Wilson Manyoma.- El preso

9. Yolanda del Río.- La hija de nadie

10. Willie Colon & Ruben Blades.- Pedro Navaja

Comentarios: