Condenan a sujeto que entró a una casa y besó a una niña de 10 años

El Poder Judicial condenó a nueve años de pena privativa de la libertad a Edgar Huamaní Mayhua por el delito de tocamientos indebidos. El sentenciado atacó, en el año 2021, a una niña de 10 años en la provincia de Lucanas, Ayacucho.

El sujeto, que fue reconocido como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de una menor de edad, también además pagar una reparación civil de S/2000.

Lea más | En los delitos sexuales, la declaración de la víctima responde a una prueba directa [Apelación 41-2023, Lima

El fiscal adjunto provincial Roqui Roger Valdivia Gómez sostuvo que, el 7 de noviembre del referido año, el sentenciado se apersonó a la casa de la víctima a horas de la mañana. En aquel momento, la niña se encontraba solo junto a su hermana menor, debido a que su madre viajaba en dirección a su trabajo, en una chacra ubicada en el sector denominado Accocca, distrito de Chipao.

Huamaní Mayhua preguntó por el paradero de la progenitora y, tras escuchar la respuesta de la niña, buscó a la madre por toda la vivienda. En ese momento, el victimario aprovechó la ausencia y se acercó a la menor, recibiendo un golpe de la escoba que ella tenía entre las manos.

Sin embargo, el sujeto atrapó y luego besó en la boca a la niña, la cual se defendió mordiéndole y lanzándole agua con una tina. Ante esta reacción, el ahora condenado huyó corriendo del lugar.

Lea más | Delito de tocamientos, actos libidinosos o de connotación sexual (artículo 176 del Código Penal)

El mismo día, al promediar las 10:00 horas, un testigo que pasaba por el domicilio escuchó llorar a la menor. Luego de preguntar por la razón, el susodicho decidió acompañarla a la dependencia policial.

Pero, solo momentos después, Huamaní Mayhua volvió a acercarse a la niña y de nuevo le preguntó por su progenitora. Al ser reconocido por la menor, el testigo lo aprehendió y lo entregó a la Policía Nacional del Perú.

Comentarios: