Sujetos asaltaron local de Fiscalía Provincial en materia Ambiental y se habrían llevado oro

5135

La noticia llega gracias al portal Tingo María Noticias. Ya ni las instituciones que persiguen el delito están seguras. Estábamos acostumbrados a que los robos se produjeran a una cuadra de las comisarías, pero no a que las propias instalaciones de una fiscalía sean el escenario para la comisión de este delito.

Según informa el portal, que recogió las declaraciones del vigilante de la Fiscalía Provincial en materia Ambiental de Leoncio Prado, dos sujetos armados lo amenazaron, maniataron y golpearon con el objeto de ingresar al local ubicado en el Pueblo Joven Bella Durmiente, para luego llevarse una caja donde se presume había oro.

Los hechos denunciados habrían ocurrido la madrugada de ayer 24 de noviembre. Los facinerosos aprovecharon los bajos niveles de vigilancia y resguardo de esta sede, donde se cobijan no solo las carpetas fiscales y los equipos de investigación de la fiscalía, sino también los bienes incautados de las intervenciones que se realiza a los investigados por actividades como la minería ilegal.

«Alertados por los vecinos, la Depincri y el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar, hallando al vigilante atado los pies y manos, y con una herida expuesta en la cabeza producto del golpe que recibió de unos de los hampones con la cacha de la pistola», contó el portal Tingo María Noticias.

Comentarios: