La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda en la que solicita se declare la ilegalidad del partido político Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros – A. N. T. A. U. R.O.
La entidad sostuvo que las actividades de la organización «son contrarias a los principios democráticos y vulneran sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo atentados contra la vida e integridad de las personas (expresidentes) y la exclusión o persecución de personas por cualquier razón (comunidad LGTBIQ+ e inmigrantes)».
Además, precisó que requirió ante el sistema de justicia:
-
- La cancelación de la inscripción de la referida organización política del Registro de Organizaciones Políticas y de cualquier otro registro.
- El cierre de los locales partidarios de la referida organización política.
- Se ordene la imposibilidad de reinscripción de la citada organización política en el Registro de Organizaciones Políticas y en cualquier otro registro; a mérito de ello, se inhabilite a los ciudadanos que integran la cadena de mando que resulten responsables por la conducta antidemocrática cometida por la organización demandada.
Comentarios: