El presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres Vásquez publicó un tuit furibundo en el que niega conocer a la investigada Karelim López y rechaza haberse dirigido a ella de forma directa o por terceras personas. El premier escribió.
La bazofia de golpistas no sabe qué inventar para justificar la vacancia. No conozco a Karelim L., nunca me he dirigido a ella directa ni por terceras personas. La Fiscalía debe esclarecer estas falsas imputaciones.
Téngase en cuenta que la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, habría denunciado, en la ampliación de su manifestación ante la fiscal Luz Taquire, presiones por parte del Gobierno. Además, habría dicho que recibió la visita de un “emisario” del presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres, el martes 8 de marzo.
Así lo señaló el periodista Américo Zambrano en su cuenta de Twitter citando a fuentes del semanario Hildebrandt en sus trece.
Además, indica que, según Karelim López, el supuesto “emisario” del premier Aníbal Torres le habría entregado “el borrador de un documento, conminándola a denunciar a la fiscal Luz Taquire y al fiscal superior Rafael Vela”.
“El ‘emisario’ de premier Torres, según Karelim López, le prometió que, si denunciaba a los fiscales de lavado de activos, su caso pasaría a la Fiscalía Anticorrupción, donde en unos seis meses ella quedaría fuera de las investigaciones”, añade el periodista en el tuit compartido por el semanario.
De acuerdo con Torres, estos trascendidos sería inventos de los «golpistas» para justificar la vacancia del presidente Castillo.