El abogado del cirujano Mario Cabani, Alex Starost, denunció un asaltó y una agresión contra su persona este lunes 5 de mayo. El supuesto ataque, contra el defensor del médico que realizó las intervenciones quirúrgicas a la presidenta Dina Boluarte, sucedió cuando se encontraba en una notaria de Surco.
De acuerdo al parte policial difundido por Canal N, un sujeto golpeó en el rostro al letrado y le robó un celular. Asimismo, la denuncia señala que el presunto delincuente huyó con «rumbo desconocido»:
Ahí un sujeto de sexo masculino en una motocicleta subió a la vereda de dicha notaria y propinó un golpe en el rostro, con el fin de no ser identificado y robar el equipo móvil y al lograr su cometido se dio [a] la fuga con rumbo desconocido.
Además, refirió que tras el golpe sintió «dolor en la nariz» y se apreció «un corte a la altura de la frente». No obstante, en una declaración obtenida por Latina, el abogado indicó que su celular robado se ubicaba en San Martín de Porres:
En vez de robarme directamente, me tiró un puñete en la nariz y la frente. Me hizo un corte en la frente y debajo del ojo. Solté el celular y se fue robándome. Hice el seguimiento por internet y se encontraba en San Martín de Porres.
Tras recibir la denuncia, la comisaría requirió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con carácter de «muy urgente», que determine la integridad física y lesiones presentes en Starost.
El último domingo 4 de mayo, Mario Cabani declaró en un entrevista que solo una de las intervenciones realizadas a la mandataria no fue de carácter estético. «Todas [las cirugías] fueron estéticas a excepción de la funcional que ha sido la septumplastía que fue realizada por un otorrinolaringólogo», reveló Cabani a Cuarto Poder. Según sus declaraciones, Boluarte Zegarra se sometió a cuatros procedimientos médicos:
Ella se realizó en primer lugar la cirugía de nariz, una rinoplastia con septumplastía. La parte de rinoplastia estética y la parte de septumplastía funcional, se corrigió el septum y a la vez los cornetes. Esa es la primera. Otra cirugía que se realizó fue en los párpados inferiores, se llama blefaroplastia inferior transconjuntival. La otra cirugía que se realizó fue el injerto graso en surcos nasogenianos y en algunas zonas del rostro. Finalmente, se hizo colocación de hilos de sustentación absorbibles en el rostro, a cada lado del rostro, para rejuvenecimiento.