Desde las primeras horas de hoy circula en redes sociales un vídeo que registra un altercado entre el abogado de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón Caycho, y el fiscal José Domingo Pérez.
El abogado del partido naranja se presentó en el inmueble de Ana Hertz Garfias de Vega, conocida asesora de Keiko Fujimori, en el marco de una diligencia de allanamiento que llevaba a cabo el fiscal José Domingo Pérez.
En el vídeo que compartimos ahora se puede ver el momento en que el letrado Alarcón Caycho intenta ingresar a la vivienda, presentándose como abogado de Ana Hertz ante el fiscal. Sin embargo, según se desprende del vídeo, lo hace sin convicción, con falta de temperamento y, lo más importante, sin muchos argumentos. La debilidad de la defensa es tal que el abogado quiere hablar con la señora Ana Hertz sin saber que en ese momento ya estaba detenida.
Lea también: Un abogado sin temperamento está perdido
A continuación el cruce de palabras para que juzguen ustedes mismos:
Abogado: Voy a asumir la defensa de la señora como abogado. He sido llamado y, por favor, tengo derecho a estar presente.
Fiscal: Pero usted es abogado de Fuerza Popular, usted está acreditado en el expediente como abogado de Fuerza Popular. Yo quiero que usted me acredite si usted es abogado de la persona que se encuentra implicada o investigada o es titular de este inmueble.
Abogado: No sé si puedo conversar con la señora, por favor.
Lea también: Un abogado sin temperamento está perdido
Fiscal: ¿Con quien desea usted conversar?
Abogado: Con la señora Ana Hertz.
Fiscal: La señora Ana Hertz está detenida.
Abogado: Bueno, entonces con los propietarios del inmueble.
Fiscal: ¿Pero usted conoce al priopietario del inmueble?
Abogado: Doctor, le rogaría, por favor, si usted me puede hacer pasar y poder conversar.
Lea también: Un abogado sin temperamento está perdido
Fiscal: Yo no puedo hacer pasar a una persona ajena a un inmueble (…). Cómo le permitimos, señor abogado, ingresar a un inmueble si usted es abogado del partido Fuerza Popular, en un inmueble, en una diligencia que se está realizando un registro por autorización judicial. Usted es abogado de una persona jurídica, de una persona que está siendo investigada dentro de un proceso y usted quiere intervenir en una diligencia de una persona que no le corresponde su atribución como abogado defensor.
Abogado: Entonces, ¿qué? ¿Necesito la autorización de los propietarios del bien inmueble?
Fiscal: Acá el personal policial está indicando que no quiere bajar el titular del inmueble.
Abogado: Doctor, usted está recortando el derecho a la defensa…

![Enriquecimiento ilícito: Las medidas de levantamiento de secreto bancario y reserva tributaria y bursátil no pueden extenderse a todo el periodo en que la investigada actuó como fiscal, pues el incremento patrimonial imputado está en relación con la construcción del predio y su amoblamiento, mas no con la adquisición del terreno [Apelación 192-2025, Lima, f. j. 7]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-BIBLIOTECA-LPDERECHO-218x150.jpg)


![Para la determinación de la pena es obligatorio considerar la condición cultural de aimara del imputado —en aplicación del Convenio 169 de la OIT— (caso Walter Aduviri) [Casación 274-2020, Puno, f. j. 12]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBROS-BIBLIOTECA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Procede casación de oficio cuando se advierta una afectación manifiesta de derechos fundamentales o una infracción grave del orden constitucional o legal [Queja NCPP 334-2023, Cajamarca, f. j. 5]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/MAZO-TRIBUNAL-LPDERECHO-218x150.jpg)


![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)








![[VIVO] Clase gratuita sobre el proceso de ejecución dineraria. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/12/CLASE-RETRANSMITIDA-SERGIO-CASASSA-MASCARA-1-218x150.jpg)






![Hay fraude a la ley laboral en contratos modales, de acuerdo con el art. 77, inc. d) de la LPCL, cuando la naturaleza de los servicios a contratar se relacione con actividades ordinarias y permanentes [Casación 7401-2023, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/06/mujer-trabajadora-computadora-trabajo-remoto-teletrabajo-asistente-LPDerecho-218x150.png)



![Cronograma electoral para las elecciones regionales y municipales 2026 [Resolución 0632-2025-JNE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/08/JNE-FACHADA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Aprueban nueva escala remunerativa para trabajadores 728 del Minedu [Decreto Supremo 279-2025-EF]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-educacion-minedu-4-LPDerecho-218x150.jpg)

![Fijan remuneración íntegra mensual para profesores de la carrera pública magisterial y profesores contratados [Decreto Supremo 277-2025-EF] Profesor-docente-catedratico-universidad-clases-colegio-LP Derecho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2022/02/Profesor-docente-catedratico-universidad-clases-colegio-LP-Derecho-218x150.png)
![Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571) [actualizado 2025] Codigo proteccion defensa consumidor - LPDercho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Codigo-proteccion-defensa-consumidor-LPDercho-218x150.png)
![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/DECRETO-LEGISLATIVO-NOTARIO-1049-2025-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Ley General de Contrataciones Públicas [Ley 32069] (actualizada 2025)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/01/NUEVA-LEY-GENERAL-CONTRATACIONES-PUBLICAS-LPDERECHO-218x150.png)
![Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-de-elecciones-LPDerecho-2025-218x150.jpg)









![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-324x160.jpg)


![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Civil peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-OFICIAL-CODIGO-CIVIL-2024-LPDERECHO-100x70.jpg)




![Cronograma electoral para las elecciones regionales y municipales 2026 [Resolución 0632-2025-JNE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/08/JNE-FACHADA-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)

