La primera ministra, Violeta Bermúdez, afirmó que el Poder Ejecutivo no cuenta con información sobre el ofrecimiento de vacunas covid-19 a congresistas o altos funcionarios.  Esto en relación a recientes declaraciones del congresista Rennán Espinoza.

En declaraciones a la prensa, Bermúdez señaló que la persona referida por el parlamentario como un exfuncionario de la PCM es alguien que no fue contratado durante su administración. Asimismo, confirmó que dicho individuo  no labora actualmente en esa institución.

Recordemos que el congresista Espinoza dio a conocer a la comisión del Parlamento que investiga el caso Vacunagate, que le ofrecieron inmunizarlo con la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm.

Mediante un documento entregado a Otto Guibovich, presidente de la comisión multipartidaria, el legista dijo que un funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, identificado como Jorge Suárez le hizo el irregular ofrecimiento.

En comunicación con Canal N, el congresista señaló que no aceptó el ofrecimiento «hubiera sido una locura». Agregó que tomó la propuesta como una estafa o broma de mal gusto, sobre todo porque para esa fecha no estaba considerándose la vacunación con ese laboratorio.

Comentarios: