«Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que han concluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan apoderarse del Ministerio Público», indicó.
«Hago un llamado a todos aquellos fiscales para que no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones que se tienen en curso. No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron, para lograr esta suspensión, detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia», precisó.
«Ayer, en la audiencia de la JNJ, aseguré que me sometería a las investigaciones siempre y cuando se den las garantías para el respeto al debido proceso, y es justamente ese debido proceso, el que la JNJ no respetó en mi caso, pero que sí solicitó cuando el Congreso estuvo a punto de sancionarlos. Y tampoco es una casualidad, que justo hoy, a un año de recobrar la democracia en el Perú, es que soy suspendida preventivamente como fiscal de la Nación», puntualizó.