Uno reconoce a Luis Gutiérrez por el tono oscuro de sus trajes, los golpes de picardía en su diálogo y su conocimiento jurídico. Abogado, docente habitual de LP Derecho y uno de los invitados del III Congreso Multidisciplinario de Derecho en Tarapoto. Además, es el invitado de esta semana en #LaEntrevista.
Lea también: De vender jugos en el mercado a fundar su estudio jurídico
«Todo es horizontal», dice Gutiérrez al momento de hablar de su relación con el equipo de LP Derecho, pero también con el personal con el que trabaja a diario. No es una estrella, no cree en el «yo soy», básicamente porque ha crecido en el marco de dificultades y tragedias.
Lea también: Génesis Tapia y el sueño que tuvo que postergar, estudiar derecho
Se dice que hay personalidades que se forjan en el fuego, pero Luis tuvo que enfrentar a unas llamas que no eran metafóricas. Una explosión en el edificio en el que nació su primer estudio (un lugar chiquito, pero poderoso) hizo que sus sueños se extinguieran en el fuego. Pero no para siempre.
Lea también: Christian Donayre, entre el derecho constitucional y el Capitán América
Con un poco de ayuda de sus amigos, como dicen los Beatles, se levantó. Entendió el valor de la reconstrucción, pero sobre todo el de la amistad y el de la fe. Algo que ha aplicado en el derecho y en su mirada de todas las cosas.
¿Quién es el mejor amigo de Gutiérrez que ha cambiado su vida completamente? ¿Cuál es el enemigo al que Luis quiere vencer como si fuera, según sus propias palabras, un rival de Dragon Ball Z? ¿Cuál es el secreto para conquistar la capital, siendo un provinciano emprendedor que conoce el valor del tiempo? ¿En el derecho cuáles son las ligas mayores?
Todo eso y más en la nueva edición de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.