El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria de cuatro años y siete meses de pena privativa de libertad suspendida, así como el pago de una reparación civil de 1000 soles, contra José María Torres Ccoa.
El caso
El sujeto fue hallado culpable del delito contra el orden migratorio – tráfico ilícito de migrantes en agravio del Estado peruano.
El 9 de junio, el imputado fue encontrado transportando —desde Iñapari hasta Puerto Maldonado— a cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana y burkinesa en un camión de carga.
Para dicho propósito, recibió 250 soles y 50 dólares americanos de estas personas. El grupo habría ingresado al país por la frontera con Brasil.
En el Ministerio Público, el caso estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios.
Tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal a cargo del caso realizó las diligencias correspondientes y acreditó la responsabilidad penal del investigado. Esto conllevó a una sentencia mediante el proceso de terminación anticipada.