Una joven de nombre Karolina Karley, quien asegura trabajar en la Fiscalía, ha causado revuelo en las redes sociales. A través de su cuenta de TikTok, la presunta trabajadora del Ministerio Público se ha mostrado, en más de una ocasión, realizando populares videos con el uniforme de la entidad.
En las imágenes difundidas, Karley no solo baila al interior de las oficinas de la institución, sino que también usa la indumentaria característica (chaleco) de la misma.
En particular, son dos los videos los que suscitaron las críticas de los internautas. Uno de ellos se publicó el 2 de febrero último; mientras que el otro corresponde al 21 de julio del año pasado.
Lea más: Comisión de Economía pospone debate para retirar 4 UIT de las AFP
¿Falta disciplinaria?
Las acciones de la aparente servidora pública podrían traerle serias consecuencias.
El abogado José María Pacori, maestro en Ciencias Políticas y Derecho Administrativo, recuerda que el artículo 85 de la Ley 30057 del Servicio Civil contempla faltas de carácter disciplinario que podrían avizorarse en este caso.
La norma señala que «las faltas de carácter disciplinario, según su gravedad, pueden ser sancionadas con suspensión temporal o con destitución, previo proceso administrativo».
Lea más: Oficializan archivo de acusaciones constitucionales contra tres miembros de la JNJ
Dichas faltas tienen hasta 18 posibles; entre ellas, el literal f del artículo 85 que sanciona «la utilización o disposición de los bienes de la entidad pública en beneficio propio o de terceros».
Respuesta
La joven Karolina Karley, mencionó en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok que ya no pertenece al Ministerio Público.
https://www.tiktok.com/@karolinakarley/video/7351153755108199685?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7198174302675076613