El Poder Judicial programó para el 21 de noviembre, a las 10:00 a.m., la audiencia presencial en torno a la suspensión de recaudación de peajes por parte de la concesión Línea Amarilla, administrada por Lima Expresa S.A.C.
La audiencia fue una solicitud del Primer Despacho del Equipo Especial, liderado por el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez. Dentro del requerimiento, se incluyen los peajes de la sección 1: Vía de Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé; y los de la sección 2: Estadio, Ejército y Huánuco.
Asimismo, el Ministerio Público pidió que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Peajes S. A. (Emape S.A.), sea designada como administradora judicial, con el objeto de que custodie los bienes de la concesión.
Lima Expresa S.A.C. ―antes denominada Lamsac― es investigada por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio durante la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
De acuerdo a la tesis fiscal, en estas presuntas actividades ilegales habrían tenido participación diversos funcionarios públicos de la MML y los representantes legales de Línea Amarilla S.A.C y la Constructora OAS LTDA, empresas vinculadas con la ejecución del Proyecto de Concesión Línea Amarilla.