Luego de aprobarse el acuerdo de conclusión anticipada entre la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra y la imputada L. K. S. A., esta fue sentenciada a 88 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar; en agravio de su hijo de cuatro años de edad.
La denuncia, presentada por el padre del niño, señala que, el 25 de febrero de 2024, la mujer golpeó al menor con un cable, hecho que según el menor habría ocurrido hasta en tres oportunidades.
En la audiencia, la fiscal adjunta provincial Merly Isabel Farro Cabanillas, sustentó los elementos de convicción; como la entrevista única en cámara Gesell, el certificado médico legal, la ficha de valoración de riesgo de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia en el entorno familiar, el acta de intervención policial, las declaraciones del denunciante, entre otros.
El fallo judicial también ordena que la imputada pague S/ 800 de reparación civil y la prohibición de acercarse al niño por el periodo de un año, ocho meses y 18 días. Asimismo, el documento ordena que la mujer sea sometida a un tratamiento especializado para agresores.
Fuente: Ministerio Público Fiscalía de la Nación